Categorías
Archivos
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
- mmarbernal en LA XILOGRAFÍA
- Ale en LA FIRMA Y NUMERACIÓN DE ESTAMPAS
- Jose Maria Ibañez Lecaros en LA XILOGRAFÍA
- Orange Barrel Industries » The Reading List, 3rd Edition en LA FIRMA Y NUMERACIÓN DE ESTAMPAS
- Maria de jesus en EL PRIMER GRABADO [en hueco]
- Abrir de Agua Fuerte – Terminología Arquitectónica en LA TÉCNICA DEL AGUAFUERTE
ENLACES DE INTERÉS
- 50 BLOGS
- ART21 ESTAMPA CONTEMPORÁNEA
- ATLAS GRÁFICO
- CALCOGRAFÍA NACIONAL
- CONCURSOS, CURSOS, EXPOSICIONES
- FORO DE GRABADO
- FUNDACIÓ MIRO MALLORCA
- GHOST
- GRABADO Y EDICIÓN [G&E]
- GRABADOS ANTIGUOS
- GRAPHIC ARTS
- LINOCUT BOY
- MAPA UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
- MEDIALAB PRADO
- MUSEO DEL GRABADO
- NONTOXICPRINT
- PRINTED EDITIONS
- PRINTERESTING
- RED LIBRO DE ARTISTA
Ferias, Bienales...
Manuales, monografías
Repositorios digitales
- ARTE PROCOMÚN Documentación y estudios para la Historia del Arte Gráfico
- UNIV. COMPLUTENSE Tesis doctorales, artículos etc. en abierto
- UNIV. DE VALENCIA Tesis doctorales en abierto de la Universidad de Valencia
- UNIV. SALAMANCA Open Course Ware de la Universidad de Salamanca.
Bancos de imágenes
Material y equipamiento
Galerías, editores...
Cursos de grabado
Archivo de la etiqueta: Raimondi
ALBRECHT DÜRER o el cambio en el grabado.
QUIC-QUID ALBERTI DURERI MORTALE FUIT, SUB HOC CONDITUR TUMULO es el epitafio grabado en una placa de bronce que el 6 de abril de 1528 selló la tumba de Durero. La idea fue de Pirckheimer, el mejor de sus amigos; el sentido … Sigue leyendo
Publicado en Bibliografía y documentación, General, Grandes grabadores, Historia del grabado
Etiquetado agnes rey, Alberto Durero, albrecht dürer, ballena de durero, buriles de durero, Cesar Ojeda, durero grabador, estampa en el renacimiento, estampa gotica, grabados alemanes, grabados de durero, koberger, libros alemanes antiguos, orfebreria y grabado, panofsky vida y arte de durero, pirckheimer, Raimondi, shongauer, talleres de grabado alemanes, viajes de durero, wolgemut
6 comentarios
El grabado en el Renacimiento
Durante el Renacimiento, las estampas erigieron al grabado en un instrumento de conocimiento, una ayuda a la memoria, un arma de propaganda, un sermón gráfico y un seguro contra las penas del purgatorio. Así de la misma forma que hoy … Sigue leyendo
Publicado en General, Grandes grabadores, Historia del grabado
Etiquetado Cock, Durero, grabado en el renacimiento, grabadores, grabadores renacentistas, Historia del grabado, Ivins, La viuda valenciana, Lafreri, Mantegna, Raimondi
4 comentarios