Categorías
Archivos
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
- mmarbernal en LA XILOGRAFÍA
- Ale en LA FIRMA Y NUMERACIÓN DE ESTAMPAS
- Jose Maria Ibañez Lecaros en LA XILOGRAFÍA
- Orange Barrel Industries » The Reading List, 3rd Edition en LA FIRMA Y NUMERACIÓN DE ESTAMPAS
- Maria de jesus en EL PRIMER GRABADO [en hueco]
- Abrir de Agua Fuerte – Terminología Arquitectónica en LA TÉCNICA DEL AGUAFUERTE
ENLACES DE INTERÉS
- 50 BLOGS
- ART21 ESTAMPA CONTEMPORÁNEA
- ATLAS GRÁFICO
- CALCOGRAFÍA NACIONAL
- CONCURSOS, CURSOS, EXPOSICIONES
- FORO DE GRABADO
- FUNDACIÓ MIRO MALLORCA
- GHOST
- GRABADO Y EDICIÓN [G&E]
- GRABADOS ANTIGUOS
- GRAPHIC ARTS
- LINOCUT BOY
- MAPA UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
- MEDIALAB PRADO
- MUSEO DEL GRABADO
- NONTOXICPRINT
- PRINTED EDITIONS
- PRINTERESTING
- RED LIBRO DE ARTISTA
Ferias, Bienales...
Manuales, monografías
Repositorios digitales
- ARTE PROCOMÚN Documentación y estudios para la Historia del Arte Gráfico
- UNIV. COMPLUTENSE Tesis doctorales, artículos etc. en abierto
- UNIV. DE VALENCIA Tesis doctorales en abierto de la Universidad de Valencia
- UNIV. SALAMANCA Open Course Ware de la Universidad de Salamanca.
Bancos de imágenes
Material y equipamiento
Galerías, editores...
Cursos de grabado
Archivo de la etiqueta: metodo de las viscosidades
HAYTER: PIENSA EN LECHE Y MIEL
Una de las principales revoluciones técnicas del grabado ha sido la impresión a color. Ya desde Seghers o Blake los artistas han concentrado su inventiva en encontrar formas para el multiplicar el cromatismo de la estampa. Uno de ellos, el … Sigue leyendo
Publicado en Aguafuerte, Estampacion, General, Grabado contemporáneo, Grandes grabadores, Técnicas de grabado
Etiquetado atelier 17, collagraph, dureza de los rodillos, grabado a color, impresion a color simultánea, krishna reddy, metodo de las viscosidades, metodo de terrazas, multilevel viscosity printing, reología grabado, rodillos de grabado, Tecnica Hayter, tinta transparente, viscosidad de las tinta, viscosity printing
5 comentarios
EL GRABADO A COLOR
La forma más tradicional de hacer un grabado polícromo es utilizando una plancha para cada color y superponerlas para obtener un número mayor de tonos. Es conveniente decir que este tipo de estampación requiere experiencia en la mezcla de tintas, cierta … Sigue leyendo
Publicado en General, Linóleo, Manera negra, Técnicas de grabado, Tinta
Etiquetado a la poupee, arnera, atelier 17, camafeo, camaieu, chine colle, concepcion saez del alamo, degradado rodillo, doble entintado, entintado artistico, entintado en hueco y en relieve, estampacion a color, estampacion monocroma, estampacion policroma, estarcico, gautier dagoty, grabado a color, impresion en color, le blon, linoleos de picasso, manuel mena, metodo a plancha perdida, metodo de las viscosidades, Picasso, prieto nespereira, silueta, tecnicas de grabado munch, teoria del color, teyler, ugo da carpi, viscosidad de la tinta, william hayter, zieglerografia
23 comentarios