FRANÇOIS MARÉCHAL BISSEY (1938-2018)

Recientemente ha fallecido el grabador François Maréchal Bissey, una importante pérdida para el mundo de la gráfica. D.E.P.  Lee más en François Maréchal: pasión, inteligencia y poesía Web oficial: www.francoismarechal.es

[Fuente imágenes: de la obra AA. VV. Maréchal Grabador 1995-2012. Ed. Propia de 300 ejemplares, Madrid 2013. Superior: Autorretrato, aguafuerte sobre cobre, 2004. 23,5 x 18,8 cms; inferior: Maréchal en su estudio realizando la xilografía al hilo Discusión de propietarios, 2012, 30 x 29.5 cms.]

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artistas y grabado, Colecciones de grabado, General, Grandes grabadores, xilografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a FRANÇOIS MARÉCHAL BISSEY (1938-2018)

  1. Osvaldo dijo:

    Tuve el placer de conocerlo y cada vez que lo visité me trató con un afecto tremendo, como si nos conociéramos de toda la vida. Una enorme tristeza perder un ser tan generoso y tan magnífico artista.

  2. mmarbernal dijo:

    Buenos días Osvaldo: sí, era una gran persona y un grabador excepcional. Conmigo también fue siempre muy afectuoso. Su generosidad con la profesión, en el sentido más amplio, no tenía límites.

    • F. Jorge lopez Cea dijo:

      Extraordinario tipo, fuimos compañeros de trabajo durante 9 años. Tenía obras que me regaló pero no las encuentro. Recuerdo la casa de su madre en Paris y una relación algo distante entre ellos que nunca me explicó. Le recuerdo cómo autor de obras un tanto escabrosas y nos reíamos mucho a cuenta de ello. Hace 4 años aprox. contacte vía internet y nos emplazamos para vernos pero nunca lo hicimos. Lamento su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.