Una barba, los pliegues de una toca. Contención.
Una mano descansando, tal vez inerme por un trágico suceso. Terciopelo.
Un árbol, un amago de cabeza, algo de abrigo. Hay hasta un ojo que no se ve.
Fieltro, canas, una ceja. Rayado para un fondo.
El tumulto silencioso. La ejecución de la sentencia, lo inevitable.
La naturaleza a pleno día.
El silencio. Un candilejo.
La concentración del dibujante. Una vela, luz.
Piel, telas, una caracola, carne, un carnero, madera, agua, tierra, hojas.
El pelo, otro pelo. Una pluma. Un rayado apresurado.
La arquitectura lejana. La rectitud de líneas
Piel anciana. Un pañuelo, algo de pelo. El cansancio.
Una casa. Una vaca. Un reflejo.
Un marco rápido para Preciosa, la gitana española
El movimiento, la fiereza, la agresión.
EL león calmo. Pelo heráldico. Bigotes, ojos, orejas, acanto, roca.
[Pincha en las imágenes para ampliar. Fuente: Biblioteca Digital Hispánica. Te recomiendo también una visita virtual a la exposición La Lumière de l´ombre de la Biblioteca Nacional de Francia, sobre todo en su apartado Mirar con lupa. 1- Busto de hombre con barba y gran toca con broche, 1637; 2- Anciano con gorro de piel y capa de terciopelo, 1632; 3- Paisaje y apunte de cabeza, 1642; 4- Rembrandt con sombrero redondo y capa, 1631; 6- San Jerónimo en oración, 1632; 7- Estudioso junto a una luz, 1642; 8- El dibujante, 1641; 9 y 10- El flautista «eulenspiegel», 1642; 11- La fortuna adversa, 1633; 14-Rembrandt con armadura y gorra con pluma, 1634; 15- Pedro y Juan a la puerta del templo, 1659; 16- Anciana durmiendo, 1637; 17 y 18- Rembrandt con gorra de terciopelo con plumas y traje bordado, 1638; 19- Paisaje con una vaca bebiendo en el río, 1650; 20- «Preciosa», la gitana española, entre 1641 y 1647; 21- La pequeña caza con un león, 1629; 22- San Jerónimo leyendo al pie de un árbol, 1634.
Un blog interesante sobre muchos temas distintos, entre otros, las distintas tramas del grabado:
http://www.printsandprinciples.com/