Archivo de la etiqueta: monotipo

EL ENTRAPADO

En el proceso de entintado, el entrapado en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los recursos gráficos que mayor asistencia proporciona al resultado final de la imagen. Básicamente, consiste en un velo que se deja en la superficie de la … Sigue leyendo

Publicado en Bibliografía y documentación, Creatividad, Estampacion, General, Técnicas de grabado, Tinta | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

WILLIAM BLAKE: “Colour printed from relief-etched plate finished with colour and some pen and blak ink on wove paper”.

Hace un tiempo estuve en el Departamento de dibujos y estampas del British Museum   disfrutando, entre otros, de los ejemplares originales de William Blake. La sensación de belleza es compleja de describir, pero sí es más fácil hablar desde un punto de vista técnico y aludir … Sigue leyendo

Publicado en Aguafuerte, Estampacion, General, Grandes grabadores, Historia del grabado, Técnicas de grabado | Etiquetado , , , , , , , , , | 4 comentarios

PATINANDO, BAILANDO, ESTAMPANDO…

Como buena aficcionada al patinaje, hace tiempo que os quería contar una de las muchas experiencias de grabados realizados en la calle. Se trata de uno de los actos del RIT Festival de Innovación, Imaginación y Creatividad (Inst. Tecnológico de Rochester, … Sigue leyendo

Publicado en General, Grabado contemporáneo, Manifestaciones de grabado, Miscelánea, Técnicas de grabado | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

EL MONOTIPO

La definición que da el Diccionario del dibujo y de la estampa para monotipo es el de una “Estampa a la que se transfiere por contacto la imagen pintada o dibujada en un soporte rígido cuando el pigmento está todavía … Sigue leyendo

Publicado en Estampacion, General, Grabado contemporáneo, Técnicas de grabado | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 21 comentarios