Archivo de la etiqueta: Jose Joaquin Parra Bañon

LA DIFUSIÓN DEL LIBRO DE ARTISTA EN INTERNET

El grupo de investigación LAMP [El Libro de Artista como Materialización del Pensamiento] de la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado el número 4 de sus Cuadernos sobre el Libro, lectura muy recomendables tanto por el contenido que abarca como por la … Sigue leyendo

Publicado en Actualidad, Artistas y grabado, Bibliografía y documentación, Colecciones de grabado, Digitalización, General, Grabado contemporáneo, Manifestaciones de grabado | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 3 comentarios

SAN JERÓNIMO Y DURERO

El capítulo II del libro Arquitecturas Terminales. Teoría y práctica de la destrucción dedica uno de sus apartados a las arquitecturas para san Jerónimo. Su autor José Joaquín Parra Bañón, a quien ya cité en un post anterior sobre otro … Sigue leyendo

Publicado en Bibliografía y documentación, Escritos sobre grabado, General, Grandes grabadores, Historia del grabado | Etiquetado , , , , , , , , | 2 comentarios

LOS GRABADOS DE ROLANDO CAMPOS

Hace ya unos años, escribí un artículo, aún no publicado, sobre los grabados del artista Rolando Campos (Sevilla 1947 -1998) Ayer, revisando viejos escritos salió de nuevo a la luz y hoy quiero compartirlo con vosotros ya que es uno de … Sigue leyendo

Publicado en Aguafuerte, Artistas y grabado, General | Etiquetado , , , , , , , , , , | 6 comentarios

DURERO Y SARAMAGO: ARQUITECTURA DE UNA CRUCIFIXIÓN

Uno de los ensayos más hermosos que conozco sobre un grabado es el que plantea José Joaquín Parra Bañón sobre la descripción que Saramago hace de un grabado atribuido a Durero, concretamente La Crucifixión, que lleva el título que encabeza este post. En … Sigue leyendo

Publicado en Bibliografía y documentación, Escritos sobre grabado, General, Grandes grabadores, Historia del grabado, xilografía | Etiquetado , , , , , , , | 6 comentarios