Archivo de la etiqueta: Durero

SAN JERÓNIMO Y DURERO

El capítulo II del libro Arquitecturas Terminales. Teoría y práctica de la destrucción dedica uno de sus apartados a las arquitecturas para san Jerónimo. Su autor José Joaquín Parra Bañón, a quien ya cité en un post anterior sobre otro … Sigue leyendo

Publicado en Bibliografía y documentación, Escritos sobre grabado, General, Grandes grabadores, Historia del grabado | Etiquetado , , , , , , , , | 2 comentarios

GRABADO GRANDE…

Hacer grabados a gran formato siempre ha estado condicionado por el método de trabajo, concretamente por el tamaño de la prensa y los pliegos de papel. A ello se une que uno de los motivos que dio valor a la … Sigue leyendo

Publicado en Exposiciones, General, Historia del grabado, Manifestaciones de grabado | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | 4 comentarios

SOLUCIÓN A LAS SIETE DIFERENCIAS DE DURERO

Es un grabado maravilloso, verdad? Que artista…Pincha aquí para ver el pasatiempo completo: Durero y las siete diferencias

Publicado en Bibliografía y documentación, General, Grabado para niños, Grandes grabadores, Imágenes | Etiquetado , , , , | 3 comentarios

DURERO Y LAS SIETE DIFERENCIAS

  Este es el magnífico grabado de Durero, La cerda monstruosa de Landser, de 1496. Me he entretenido en crearle las siete diferencias. Por el momento es fácil… La solución la semana que viene 🙂 [Para alejar o acercar la imagen … Sigue leyendo

Publicado en Bibliografía y documentación, General, Grabado para niños, Grandes grabadores | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

El grabado en el Renacimiento

Durante el Renacimiento, las estampas erigieron al grabado en un instrumento de conocimiento, una ayuda a la memoria, un arma de propaganda, un sermón gráfico y un seguro contra las penas del purgatorio. Así de la misma forma que hoy … Sigue leyendo

Publicado en General, Grandes grabadores, Historia del grabado | Etiquetado , , , , , , , , , , | 3 comentarios

LA XILOGRAFÍA

La xilografía es una técnica de impresión en relieve realizada sobre una matriz de madera. La diferencia fundamental con el linóleo es que la veta de ésta se aprecia al ser estampada, realzando la belleza de la imagen. Hay distintos … Sigue leyendo

Publicado en Bibliografía y documentación, General, Técnicas de grabado, xilografía | Etiquetado , , , , , , , , , , | 11 comentarios