Archivo de la etiqueta: Aguafuerte

EL ENTRAPADO

En el proceso de entintado, el entrapado en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los recursos gráficos que mayor asistencia proporciona al resultado final de la imagen. Básicamente, consiste en un velo que se deja en la superficie de la … Sigue leyendo

Publicado en Bibliografía y documentación, Creatividad, Estampacion, General, Técnicas de grabado, Tinta | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

LOS ÁCIDOS DE GRABADO

El ácido es quizá el protagonista principal de la técnica del aguafuerte. Durante su larga convivencia de más de quinientos años con los grabadores, ha sido respetado, adorado, necesitado y ahora, por motivos de sostenibilidad, es repudiado por muchos dando paso a otras … Sigue leyendo

Publicado en Aguafuerte, General, Grabado no tóxico, Técnicas de grabado | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 34 comentarios

LA TÉCNICA DEL AGUAFUERTE

La  técnica del aguafuerte es una de las llamadas “tecnicas indirectas” dentro del grabado calcográfico. Consiste en aplicar barniz, antiguamente cera, sobre una plancha de metal (zinc, hierro, acero, latón, cobre…)  y dibujar sobre ella. Hecho esto, se introduce en un baño … Sigue leyendo

Publicado en Aguafuerte, General, Técnicas de grabado | Etiquetado , , , , , , | 4 comentarios

CUM PRIVILEGIUS REGIS

C.P.R. [Con el Privilegio de los Reyes] es la estampilla que muchas de las estampas de Goya llevaban para protegerse de la censura oficial o eclesiástica, según los casos. Nunca un pintor o un grabador, tan real y crudo, retrató … Sigue leyendo

Publicado en Actualidad, Concepto de Obra Gráfica Original, Exposiciones, General, Grandes grabadores | Etiquetado , , , , , , | 5 comentarios