Descargar libro

Desde este enlace puedes leer tecnicasdegrabado.es [difusión virtual de la gráfica impresa] . Se trata de un libro interactivo sobre gráfica editado por la Sociedad Latina de Comunicación Social, en su nueva sección de Cuadernos de Bellas Artes, en edición no venal en papel y en soporte digital y abierto: en PDF, versión para e-book y paper dinámico o IssuuPara descargar en PDF pincha aquí, busca el nº 14 de la colección

Está prologado por D. Juan Carrete Parrondo, Dr. en Historia del Arte, uno de los profesionales más prestigiosos en el estudio del grabado y a la vez más comprometidos con la libre distribución del conocimiento. Desde aquí quiero de nuevo agradecerle sus hermosas palabras y, sobre todo, su inestimable labor al frente de la gráfica. Mucho de lo que he aprendido fuera del taller fue gracias a sus libros y a su generosidad y precisión como escritor. También a su autoridad crítica cuando ha sido necesaria. Desde entonces y hasta hoy lo sigo teniendo como referencia. Puedes ver parte de su obra en este enlace

Mi agradecimiento a la editorial Sociedad Latina de Comunicación Social, dirigida por   José Manuel de Pablos Coello, Catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna. En la sección de Bellas Artes hacen posible este trabajo Francisco Carlos Bueno Camejo,  Samuel Toledano y José Crespo, doctores en Filosofía y Ciencias de la Educación, Periodismo y Bellas Artes, respectivamente.  

Be Sociable, Share!

18 respuestas a Descargar libro

  1. Pilar Garcia dijo:

    Me parece magnífico

  2. clara dijo:

    muy buen libro!!!

  3. clara dijo:

    como descargo el libro muy bueno!!!

  4. Saludos, soy German Flores tengo 26 años y soy maestro de grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ENPEG La Esmeralda en México D.F. fundada entre otros por Diego Rivera y Frida Kahlo.

    y ahora me estoy intersando mucho en la historia del grabado, pero adentrandome tambien en la historia de las prensas, los materiales con que fueron hechos , su contexto en el que realizaron, sus fines practicos y como es la linea de su historia a partir de 1440 hasta las vanguardias, en las cuales considero empieza otra historia de la estampa

  5. mmarbernal dijo:

    Buenos días Clara, hazlo desde este enlace, busca el número 14 de la colección
    http://www.revistalatinacs.org/067/cuadernos/CBA.html
    Saludos

  6. aracel dijo:

    Hola! me parece muy interesante este libro, me gustaría saber el año de publicación!

  7. israel garcia dijo:

    se mira bastante interesante este libro

  8. Irma Fuente Peña dijo:

    No he podido descargar el libro, me interesa mucho. ¿cuales son los pasos?

  9. jesus garcia dijo:

    Buenas tardes, Maria del Mar Bernal. Felicitaciones por tu libro muy iteresante, me fue muy util, porque lo que ando experimentando son las tecnicas de grabado con el empleo de fotopolimero.
    Un cordial saludo desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

  10. Isra dijo:

    Buenísima esta página, enhorabuena.
    Pd: Por cierto, muy ingeniosa la foto!

  11. fah dijo:

    Hola que tal? Felicitaciones por el blog, la verdad es que me encanta. Soy de Argentina. Soy grabador, y la verdad que me quede mucho rato leyendo la pagina, ademas de haberme descargado el libro. Aquí la verdad que se hace bastante complicado desarrollar ciertas técnicas y demas, por una cuestión económica, pero los que nos dedicamos a ello, tratamos de seguir adelante. Muy interesante todo. Gracias por compartir. Saludos!

    • mmarbernal dijo:

      Muchas gracias por tus palabras. Aprovecho para decir que disculpéis el retraso en contestar e, incluso, en escribir nuevos posts…pero obligaciones laborales, clases, otras publicaciones, etcétera me dejan prácticamente sin tiempo. Te mando un cordial saludo desde España.

  12. Maria Victoria Gonzalez dijo:

    Hola Ma del Mar, desearía saber el paso a paso de la técnica litografica sopre tetra pack. Excelente la info que subís al blog. Saludos

  13. Hernán Alviarez dijo:

    Muchas gracias por hacer proyectos como esta página, soy de Venezuela y estudio Artes Gráficas acá, la difusión del conocimiento es justamente uno de los papeles que la Gráfica ha tomado en la historia, que ahora se ha tomado a través de estos medios.
    Al conseguir personas así de comprometidas es que uno consigue un aliento y motivación en estos tiempos tan difíciles en mi país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *