Acerca

Este es el blog realizado por María del Mar Bernal, profesora de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Responde a un proyecto de investigación desde el año 2009 y en él encontrarás entradas relacionadas con el grabado y la estampación desde diversos puntos de vista. Nuevas tendencias, técnicas tradicionales y actuales y la adaptación de la estampa a los nuevos lenguajes visuales y las nuevas tecnologías son los ejes centrales. Actualmente es un sitio en construcción.

Be Sociable, Share!

16 respuestas a Acerca

  1. Cesar Ojeda dijo:

    Hola María del Mar, excelente su trabajo en este blog para el conocimiento y la difusión del grabado en todas sus facetas, felicitaciones. Saludos.

  2. hola Maria del Mar!!! desde el taller de litografia y grabado del ciclo superior de grabado de Cádiz ya te tenemos como un referente!!
    Propongo hablar en la web sobre como realizar nuestros propios papeles de seda personalizados y aplicarlos al chiné-collé… “técnica de SUMINAGHASI”…

  3. Edgardo Flores dijo:

    Estimada Maria del Mar, es muy grato y estimulante recorrer tu blog y encontrarse con artículos siempre interesantes que le permiten a uno, -grabador de larga data-, quedarse atrapado ante tanta información, una fascinación que también inspira.
    Debo de agradecerte pues despiertas las ganas por saber siempre mas.
    Desde este rincón del sur de latinoamerica Montevideo, capital del Uruguay,
    te envía un fuerte abrazo, Edgardo Piki Flores .

  4. Pablo dijo:

    Hola, excelente blog.
    ¿Existe un concepto de grabado o estampa oficial? Es decir que determine que es y no es grabado. gracias. saludos desde México.

  5. Claudia Desoche dijo:

    Encantada de recibir información tan completa, que enriquece el trabajo de los artistas. Gracias por tu generosidad. Saludos desde México.

  6. Berta dijo:

    Hola Maria del Mar, estoy buscando información sobre Trinidad Martinez, específicamente sobre su performance “Marcas Efímeras” pero desgraciadamente no encuentro mucha información. Esta es la única pagina en la que he podido encontrar algo (¡y me ha sido de gran ayuda!). Pero me gustaría poder encontrar algo más para poder finalizar el trabajo. Muchas gracias y felicidades por el trabajo!

  7. Beatriz dijo:

    Hola María del Mar, muchas gracias por su interesante y nutrido blog, que consulto y leo en muchas ocasiones.
    Estoy trabajando con planchas de PVC para grabado a punta seca, pero tengo entendido que el “¿poliestileno cristalizado?” es más duro y permite mayor tirada, consiguiendo también aguatintas con el disolvente universal, Nitro. ¿ Es este el material que se usa comunmente? , pues no encuentro por ese nombre nada en el mercado. ¿Sabe cuál es su nombre común con el que pueda encontrarlo? Muchas gracias y un saludo desde Madrid

  8. Héctor José Iaconis dijo:

    Hola María del Mar:
    A través de estas líneas deseo felicitarte por el trabajo que realizas a través de sus dos blogs (http://tecnicasdegrabado.es/ y http://www.odisea2008.com). Frecuentemente consulto ambos, los cuales me parecen excelentes.
    He leído además, la versión pdf, editada, del primero, la cual me parece excepcional. No dejo de recomendar la lectura de tus blogs a todos los interesados en la estampa, los grabados y la ilustración.
    Te saludo muy cordialmente desde Argentina.
    Héctor

    • mmarbernal dijo:

      Estimado Héctor, gracias por tus palabras. Debo aclararte que yo solo soy autora del blog tecnicasdegrabado.es; el de odisea2008, una web excelente, está realizada por César Ojeda. Te envío un cordial saludo desde España

  9. jpbenavente dijo:

    Muchas gracias y agradecimientos por tu información referente a Jacob Leblond y a su libro “Il Coloritto”.
    Recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *