¡Grabadores… a la calle!

Hoy traigo varios enlaces que recomiendo miréis porque aquí solo os pongo algunos de los muchos ejemplos que aparecen. Son manifestaciones artísticas cuando menos curiosas: murales, grafittis, pintadas y otros,  realizados a partir de grabados famosos, o bajo la estética y los patrones del grabado y la estampación. La imagen superior procede de illusion.scene360.com y está hecha por  Sten & Lex . Podréis encontrar más obra, vídeos, textos etcétera aquí.

El siguiente es probablemente el mural más espectacular de Colonia. Muestra la parte central de grabado de Rembrandt Las tres cruces que citábamos hace poco en el post de líneas dibujadas, líneas grabadas. La estampa original mide 38.5 cm de alto y para llenar la pared se amplió 68 veces, resultando una imagen de 26 metros. Detrás hay una iglesia protestante que lleva el nombre Kreuzkirche (Iglesia de la Cruz) así que la conexión entre ésta y el mural es bastante obvia.  Pincha en esta página de Flikr para ver más detalles sobre esta obra.

No te pierdas tampoco este fantástico enlace de “Goltzius en la calle”, en todas las paredes que te puedas imaginar y aprovechando las más distintas situaciones. Lo realiza Zilda en cuya su web verás, tanto en la sección Liber Casus como en Fragilis  Fabulae, montones de grabados pintados. Me he divertido viéndolas…

Este tipo de manifestaciones es una forma de street art que cada vez está teniendo mayor aceptacón entre los jóvenes artistas. Hay grabadores que utilizan sus estampas a gran formato, o sus series de estampas, como una forma de activismo cultural, político o, sencillamente, como forma de diversión. Pondremos más ejemplos…

[Fuente imágenes: citadas en los enlaces del texto]

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en General, Grabado contemporáneo, Manifestaciones de grabado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Grabadores… a la calle!

  1. Hola Mª del Mar, me ha gustado el mural del Grabado de Rembrandt, ¿sabes como está realizado? si es graffiti o es impresión. Saludos y muy bueno el post… Gracias

  2. Margarita dijo:

    Estan padrisimas!!! me gusta tu bolg, gracias por compartir toda es informacion
    Saludos desde México

  3. mateodom dijo:

    hola les saluda mateodom artista plastico callejero de argentina , me encanto el blog , sigue asi , es interesante conectarse con las artes a traves del mundo . me gustaria contactarme con uds para intercambiar lo que se realiza aca con lo suyo . para ver el arte que realizo : pueden ver en youtube dos videos sobre temas sociales en mi pais y creo que en el mundo tambien son universales se llaman “HATA” ( sobre el agua ) , y “Despojos ” , saludos y espero poder contactarme mateodom la Rioja Argentina

  4. mmarbernal dijo:

    Hola Mateo, gracias por compartir tus obras con todos. Un saludo!

  5. mmarbernal dijo:

    De vez en cuando me encuentro con iniciativas de esta naturaleza…ahí va otra más :-)http://www.printeresting.org/2011/01/31/past-present-project-lambe-lambe/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=past-present-project-lambe-lambe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *