PRESENTACIÓN

Este es el blog de la asignatura de Iniciación a las Técnicas de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Su origen responde a un proyecto de Innovación Docente, dentro del Plan Propio de Docencia 2009-2010, en el que se gestionará toda la información del curso y se dará cabida tanto al blog raíz de la asignatura como a las colaboraciones y los e-portfolios del alumnado. Dada la envergadura del proyecto, nos encontramos alojados en el servidor de la Facultad de Comunicación contando con la ayuda del especialista en TIC´S Juan José Calderón Amador, licenciado en Comunicación. A ambos, institución y persona, desde aquí damos las gracias.

Todo lo que se vierta desde ahora, responderá a la inquietud que como docente me ha procurado en los últimos años la implantación de estas TIC´S y el desafío que supone para el mundo académico la rápida y cambiante evolución del mundo profesional. El artista, el grabador, debe estar comunicado con el espectador y con otros artistas, galeristas y con la totalidad del universo artístico. Además de hacerlo por la vía presencial no debe desaprovechar la oportunidad que le ofrece la red, ni negar que el futuro está encaminado a que se haga de esta manera…al menos mientras se demuestre lo contrario.

Un alumno que comienza debe aprender a hacer patente su trabajo de la mejor forma posible, trascendiendo la intimidad creada entre él y su profesor, dentro de las cuatro paredes del aula universitaria. Ello le dará visibilidad, y a la vez lo habituará a un trabajo de crítica, reflexión, maduración y presentación de su propia obra.

Desde aquí doy la bienvenida a todos y animo al colectivo de artistas y grabadores profesionales, y a profesores y alumnos de otras universidades, a participar. Un afectuoso saludo y buena suerte.

María del Mar Bernal. Profesora de la asignatura

[Imagen: Prof. Potachov ]

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Asignatura, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a PRESENTACIÓN

  1. fjcaro dijo:

    Enhorabuena por la iniciativa, seguro que va a ser una herramienta muy útil para los estudiantes de la asignatura. Ánimo

  2. jjcalde dijo:

    igualmente te doy la enhorabuena por la iniciativa, pienso como fjcaro que va a ser una herramienta muy útil para los estudiantes… y en general para la difusión libre del conocimiento…ahh!!!! y se me olvidaba… gracias por dejarme participar en el proyecto… 😉

  3. Manuel Espino dijo:

    Felicidades por el blog. Gratamente sorprendido por la iniciativa y por la calidad, diversidad y tono de la información. Tu trabajo pone en evidencia que iniciativas así, con seriedad y calidad, también son posibles en la Facultad de Bellas Artes de la US. Gracias.

  4. mmarbernal dijo:

    Gracias Manuel. Saludos

  5. Hola Maria del Mar!!

    Gracias por tu iniciativa y tu generosidad, ademas del inmenso trabajo que lleva todo este proyecto. El signo de los tiempos, de esta sociedad de redes, exige el conocimiento de estos canales. La nueva cultura de compartir el conocimiento que imponen, legitima su practica y la vuelve chispeante y sorprendente. Cuanto antes nos pongamos con ellos mas competitivos seremos profesionales y estudiantes.
    Yo, en particular, me tengo que poner las pilas.
    Un abrazo y mucho animo.

    • mmarbernal dijo:

      Gracias por tus palabras Maite, como tú misma dices, es una cuestión de trabajo y generosidad!
      Muy interesante la exposición de xilográfías que tenéis ahora, mucha suerte! Dejo aquí tu página por si a alguien puediera interesarle. Un afectuoso saludo
      http://www.lataller.com

  6. Irene dijo:

    Me encanta la pagina, me ha resuelto muchas dudas y gracias a ti Maria del mar, la semana que viene expongo grabados por primera vez en cadiz. una antigua alumna, conocida por su camaleón: irene camarena pancorbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *