GRABADOS DE MATISSE EN EL MUSEO DE BALTIMORE 25-oct a 3-enero

El Museo de Arte de Baltimore (entre Nueva York y Washington) posee la colección más importante de obras de Henri Matisse en el mundo. Hoy inaugura una exposición sobre los grabados del artista. “Esta exposición reune la extensa colección de estampas de Matisse. Organizada por la Federación Americana de Artes y la Fundación Matisse, será itinerante por todo el país. Cuenta con 150 estampas creadas entre 1900 y 1951 representando cada una de las técnicas que utilizó el artista: aguafuertes, monotipos, aguatintas, litografías y linóleos (todas en blanco y negro y dos estampas a color). Están también varios de los libros que ilustró como Poésies de Stephane Mallarmé (1932), Pasífae (1944), y Jazz (1947), que demuestran las brillantes innovaciones del artista en el campo de la imagen seriada.”

La exposición irá acompañada por un catálogo plenamente ilustrado con un ensayo del encargado del departamento de estampas, dibujos y fotografías Jay Fisher, especialista en la obra impresa de Matisse. Incluye también un ensayo original del conservador del museo William Lieberman, autor del primer estudio importante…[leer más…]

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Bibliografía y documentación, Exposiciones, General, Grandes grabadores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GRABADOS DE MATISSE EN EL MUSEO DE BALTIMORE 25-oct a 3-enero

  1. celia dijo:

    hola, deseo comunicarme con alguna persona representante del Museo.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *