GRABADORES EN LIFE

Hoy os traigo un post sobre artistas rusos trabajando en la producción de serigrafías propagandísticas contra el régimen de Hitler, quien está representado en una caricatura que sujeta una pancarta con el lema… 

“Hacia el Éste para defender la civilización y construir una nueva Alemania” Los artistas están iluminando las estampas. La serigrafía, dada sus particularidades gráficas, ha sido usada en multitud de ocasiones con este fín.

Abajo aparece la silueta del Kremlin bajo las balas antiaéreas franco rusas y las bengalas lanzadas durante el bombardeo alemán).  Ambas fotos son de 1941, tomadas por la fotógrafa Margaret Bourke White.

[El día que escribí este post se cumplían setenta años y un día del comienzo de la 2ª Guerra Mundial. Triste aniversario. Estas fotos proceden de la increíble revista LIFE bajo la etiqueta de Artists at Works, no dejéis de visitarla. Es impresionante]

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bibliografía y documentación, General, Historia del grabado, Imágenes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GRABADORES EN LIFE

  1. Paloma dijo:

    Tengo una litografía tamaño poster de 1862 es un discurso de Emilio Castelar y en el centro está su fotografía y firma. Ignoro la técnica empleada y su valor. La fotografía no está en los documentos e imágenes que he podido encontrar en internet.¿Podría usted orientarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *