GRABADO PROTESTA

Es raro el día que no nos levantemos con una noticia acerca de las barbaridades de este, nuestro, mundo. Political Art  (JUSTSEEDS.ORG) es una de las mejores páginas de arte seriado contemporáneo en lo que respecta a la denuncia de situaciones políticas que implican esclavitud, muerte y destrucción. Muy comprometida, presenta multitud de enlaces a otras páginas de la misma naturaleza en las que comprobarás como la estampa se convierte en el medio artístico idóneo para este fin, dadas sus características gráficas y su capacidad de llegar a un publico numeroso.

Serigrafías, stencils, linóleos… tanto las unas por su colorido y capacidad de retencion e impresión de tintas planas, como las otras por su capacidad de concreción de imagen, son las técnicas elegidas. También hay otras manifestaciones como graffiti, fotografía e instalaciones. Todas muy claras y directas. Es un punto de encuentro para conocer las exposiciones, los artistas, las galerías o prestigiosos museos (incluso ministerios de cultura) implicados. Las zonas representadas son, lamentablemente como siempre, Sudamerica, la franja de Gaza, África, India y Pakistán, donde parece que las injusticias no cesan. También hay lucha por la educación sexual, para contrarrestar los efectos del capitalismo, por reclamos a injusticias pasadas, etcétera. Entra y sé crítico. En lo que a mí respecta, si algo se puede arreglar con este tipo de manifestaciones…que se multipliquen y que duren.

 

Imagen superior:  Roger Peet,  Laughing at Clouds; Imagen central: Print Open Studio, artistas trabajando, en  millergalleryEn la página general encontrarás muchas más.

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Bibliografía y documentación, General, Grabado contemporáneo, Manifestaciones de grabado, Serigrafía, Stencil y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GRABADO PROTESTA

  1. Juan Pardo dijo:

    Enhorabuena por el blog es muy completo.
    Y en cuanto a GRABADO PROTESTA, me he alegrado mucho que tenga un hueco. Es muy difícil encontrar sitios en los que se puedan ver este tipo de trabajos. La página recomendada me ha gustado mucho y me ha remitido a otras muy sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *