GRABADO EN RED

La red social Libro de Artista, prepara una serie de eventos bastante interesantes con respecto a los soportes creativos que se denominamos libro de artista, libro ilustrado y la edición de arte en general, muchos de ellos a través de la red. Estas actividades tendrán lugar tanto on-line como en distintas ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Sevilla, Valencia…) e iberoamericanas (Argentina, México, Bogotá…). Hacemos un resumen de las que son geográficamente más cercanas a nosotros y aquellas que se transmitirán a través del ordenador. No obstante si estás interesado en el tema, debes dirigirte a librodeartista.info para obtener la información completa. De momento ahí va un resumen…

Lo harán en tres lineas de trabajo: línea de mercado potenciando el mercado on line y la creación de nuevas editoriales especializadas. Las actividades relacionadas serán conferencias emitidas online sobre Webshop y redes sociales, comercio seguro y forma de pago en Internet, porcentajes y costes en las transacciones, fiscalidad del comercio online, estrategias del comercio justo aplicadas al comercio del libro…

La segunda línea es la que afectará a la creación y organización del conocimiento. Mantener una formación continua y compartirla con la sociedad es vital para mantener un alto nivel de calidad en la producción y edición. Para intercambiar conocimiento en la red hay que saber generarlo y registrar las acciones que se realicen. Entre otras las actividades específicas serán:  panel de discusión sobre la digitalización de eventos y conocimiento para su emisión en Internet, gestión de las convocatorias online, redes sociales, blog y la comunicación en la red. En  la revista digital www.librodeartista.info habrá artículos sobre los siguientes temas, entre otros:

1.Preparación de eventos para su registro
2. Registro fotográfico de las actividades, tratamiento digital de las imágenes y sistemas de intercambio.
3. Registro y montaje en vídeo de las actividades.
4. La emisión online
5. podcast y radio online.

Por último en una línea de trabajo que sirve de apoyo a las dos anteriores esta la difusión. En ella encuadramos a las convocatorias, exposiciones, publicaciones y la presencia en la web…El grupos de facebook Primer Encuentro Internacional en red sobre libro de artista con 2700 miembros en la fecha, servirá de medio de información para las audiencias.

Flickr, youtube, blip.tv y issuu harán de servidores para los contenidos de audio, video, fotos y documentos. Échale un vistazo porque promete ser interesante….

[Fuente imágenes. Superior Antonio Damián; en la exposición virtual El libro y sus lecturas.azul ]

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bibliografía y documentación, Exposiciones, Ferias, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a GRABADO EN RED

  1. teresa dijo:

    Buenas noches, estoy intentando contactar con la profesora del blog para preguntar si existe la posibilidad de seguir cursos de grabado por internet con alguien concreto que responda a preguntas puntuales concretas.
    Un saludo y muchas gracias: Teresa

    • mmarbernal dijo:

      Buenos días Teresa. No conozco ninguno. Sí hay un foro de grabado ( de la rev. Grabado y Edición, el enlace lo tienes en esta misma página) que se suele mantener bastante activo, donde la gente hace preguntas sobre cualquier tema que le interese, pásate por ahí. De todas formas, es interesante lo que propones. Saludos, felices fiestas :-)

  2. miguel dijo:

    saludos soy grabador aficionado

  3. mmarbernal dijo:

    Saludos y Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *