ESCHER EN ACCIÓN…

Este es uno de los posts que he tenido que modificar ya que, lamentablemente, los videos a los que hace referencia han sido descolgados de Youtube. El texto original de septiembre de 2009 era el que aparece más abajo del que dejo constancia por si algún día vuelven a aparecer… “Si quieres ver a Esher en plena actuación como grabador mira estos dos interesantes vídeos. El primero es bastante curioso ya que se trata de un trabajo realizado a la manera negra o mezzotint.  Verás al artista punteando la plancha con el berceau y luego bruñéndola con el rascador- bruñidor para ir sacando los distintos grises. El segundo, más espectacular, se trata del corte y estampación (manual) de su famosa xilografía Snakes, realizada poco antes de morir. Como Leonardo, Miguel Ángel y muchos otros, es zurdo…”

3 de marzo de 2010: por fin hoy he encontrado este otro en el que sale Escher trabajando varias técnicas, no te lo pierdas ya que es más completo que los anteriores a los que también incluye… .-)

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bibliografía y documentación, General, Grandes grabadores, Manera negra, Técnicas de grabado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ESCHER EN ACCIÓN…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fali dijo:

    María del Mar, me parece increíble que el resultado del primer vídeo haya sido realizado con una manera negra… y en el segundo video, estampar sin tórculo! Simplemente con un rodillito… Me ha encantado el post.
    Besos

  3. Miguel Caras dijo:

    He visto varias veces el momento en que practica la manera nergra. Los resultados son espectaculares. Lástima que después de 3 años dejara de practicar esta técnica por econtrarla “troppo laboriosa” y no querer malgastar su tiempo.
    Un abrazo. Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *